LÍNEA iso-T

Kits basados en tecnología de LAMP en tiempo real cualitativa para la detección fluorométrica de distintos patógenos como sistema point-of-care.
En la última década, asistimos a un cambio de paradigma en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas. La evolución e innovaciones biotecnológicas permitieron disponer de sistemas de diagnóstico cada vez más sencillos, impulsando nuevas tecnologías de amplificación de ácidos nucleicos para satisfacer las demandas de los laboratorios. Las técnicas de amplificación isotérmicas permiten simplificar los protocolos permitiendo trasladar el diagnóstico molecular al punto de atención (sistemas PoC: point-of-care).
Así se pueden disminuir los costos y complejidad de los ensayos, haciéndolos más asequibles a laboratorios de baja complejidad o centros periféricos de atención alejados de los grandes centros urbanos.

Este proyecto propone desarrollar 1 kit que permita la detección de los virus Dengue, Zika y Chikungunya. El diseño y optimización de esta metodología de AI permitirá que estos laboratorios de baja complejidad puedan tener acceso a métodos de detección molecular de calidad IVD.

DESARROLLOS EN PROCESO:
TBC isoT KIT para la detección cualitativa del Complejo Mycobacterium tuberculosis
DZC isoT KIT para la detección cualitativa de los virus Dengue, Zika y Chikungunya.