MultiTarget® ITS Ferti KIT I

Método de diagnóstico in vitro para la detección cualitativa y simultánea de Chlamydia trachomatis, Neisseria gonhorreae y Micoplasma genitalium en pacientes con sospecha de enfermedad de transmisión sexual a partir muestras genitales.
Existe una gran variedad de patógenos diferentes que se transmiten por contacto sexual. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden tener importantes consecuencias para la salud, incluidos síntomas genitales, complicaciones durante el embarazo, infertilidad, aumento en la probabilidad de transmisión de otros patógenos y efectos psicosociales.
La bacteria intracelular Chlamydia trachomatis es el principal agente responsable de enfermedad de transmisión sexual a nivel mundial. La mayoría de las infecciones genitales son asintomáticas lo cual conlleva a un elevado sub-diagnóstico. Cuando se presentan síntomas, una infección del tracto urogenital inferior puede manifestarse como cervicitis en las mujeres y uretritis en hombres y mujeres. La infección no tratada puede ascender al tracto genital superior causando epididimitis en hombres y enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) en mujeres. Además, se ha observado correlación entre la infección por chlamydia no tratada con embarazos ectópicos e infertilidad. Por ello, el diagnóstico temprano de infección por C. trachomatis es crítico para controlar su diseminación, así como evitar sus posibles secuelas.
La infección por Neisseria gonorrhoeae, agente etiológico de la gonorrea, presenta síntomas que incluyen cervicitis en mujeres y uretritis, faringitis y proctitis en ambos sexos. Si no se trata, las mujeres pueden experimentar secuelas graves de EIP, dolor pélvico crónico, embarazo ectópico e infertilidad tubárica, mientras que los hombres pueden desarrollar epididimitis, prostatitis y estenosis uretral.
El Mycoplasma genitalium es un organismo anaeróbico facultativo, de crecimiento lento y surgió en las últimas décadas como patógeno de transmisión sexual. Es un agente causante de uretritis no gonocócica en los hombres, mientras que en mujeres se ha asociado con cervicitis, endometritis, EIP e infertilidad.

FUNDAMENTO DEL MultiTarget® ITS Ferti KIT I:
Es un método de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección cualitativa del ADN bacteriano de Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae o Mycoplasma genitalium en pacientes con sospecha de enfermedad de transmisión sexual a partir de  muestras genitales. El procedimiento consiste en la purificación de ADN bacteriano a partir de muestras clínicas, el cual luego se utiliza en la etapa de amplificación mediante qPCR en tiempo real (qPCR) utilizando cebadores específicos y sondas de hidrólisis (tipo TaqMan®). Estas sondas son oligonucleótidos conjugados con un fluoróforo en el extremo 5’ y una molécula extintora (quencher) en el extremo 3’ la cual por transferencia de energía de resonancia fluorescente inhibe la emisión del fluoróforo cuando se encuentra cercana. La mezcla de reacción contiene dUTP y la enzima UNG para evitar la contaminación residual (carry over). La reacción se lleva a cabo mediante la acción de una enzima Hot-Start Fast ADN polimerasa con actividad exonucleasa y tolerante a los inhibidores más comunes, que provoca la degradación de la sonda separándose el fluoróforo de la molécula extintora (quencher). El aumento de la señal de fluorescencia resultante por acumulación del ADN templado es detectado por el instrumento de qPCR en los canales:
• VIC/JOE/HEX para detección del Control Endógeno,
• FAM para detección de los patógenos C. trachomatis, N. gonorrhoeae y M. genitalium en forma simultánea (formato screening) o de cada uno de ellos  (formato específico).
Además, se provee un Control Positivo, y agua libre de nucleasas para su uso como Control de Reactivos a fin de validar cada ensayo.

MultiTarget® ITS Ferti KIT I permite, en conjunto con  MultiTarget® ITS Ferti KIT II, ofrecer el diagnóstico de principales patógenos responsables de las enfermedades de transmisión sexual bacterianas.
Presentaciones
• Kit para 25 determinaciones
• Kit para 50 determinaciones
• Kit para 100 determinaciones
DETECCIÓN DE PATÓGENOS
MultiTarget® NeuroV KIT I
Detección cualitativa de los virus  HSV-I, HSV-II y VZV
a partir de muestras de
líquido cefalorraquídeo.
MultiTarget® NeuroV KIT II
Detección cualitativa de los virus  CMV, EBV y EV
a partir de muestras de
líquido cefalorraquídeo.
MultiTarget® Dengue Sc & Type
Detección cualitativa de los distintos sero/genotipos del virus Dengue (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4)a partir de muestras de suero o plasma.
MultiTarget® ITS Ferti KIT II
Detección cualitativa de Trichomonas vaginalis, Mycoplasma hominis y Ureaplasma spp a partir de muestras de exudado endocervical, exudado uretral y orina.
MultiTarget® TBC+Res KIT
Detección cualitativa del complejo Mycobacterium tuberculosis y de las principales variantes de resistencia a rifampicina e isoniazida a partir de muestras respiratorias.
DETECCIÓN DE VARIANTES GÉNICAS
MultiTarget® THR KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para las variantes c.1691G>A del gen F5 (Factor V Leiden) y c.20210G>A del gen F2 (deficiencia de Protrombina) a partir de muestras de sangre entera.
MultiTarget® THR Plus KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para la variante 4G/5G del gen SERPINE (PAI-1) y las variantes c.677C>T y c.1298A>C del gen MTHFR a partir de muestras de sangre entera.
MultiTarget® HFE 3v KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para las variantes más frecuentes de Hemocromatosis Hereditaria tipo I (C282Y,  H63D y S65C del gen HFE) a partir de muestras de suero o plasma.