MultiTarget® ITS Ferti KIT II

Método de diagnóstico in vitro para la detección cualitativa y simultánea de Mycoplasma hominis, Ureaplasma urealyticum /parvum y Trichomonas vaginalis en pacientes con sospecha de enfermedad de transmisión sexual a partir muestras genitales.
Existe una gran variedad de patógenos diferentes que se transmiten por contacto sexual. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden tener importantes consecuencias para la salud, incluidos síntomas genitales, complicaciones durante el embarazo, infertilidad, aumento en la probabilidad de transmisión de otros patógenos y efectos psicosociales.
El Mycoplasma hominis coloniza el tracto urogenital inferior y se asocia con infecciones particularmente vaginosis bacteriana y uretritis no gonocócica. Se encuentra presente en la microflora normal en el 20% de los hombres y 40% de las mujeres. Se lo ha asociado a infertilidad, aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro, endometritis posparto y corioamnionitis. En los recién nacidos, puede causar meningitis, abscesos cerebrales e infecciones oculares.
Los Ureaplasma urealyticum/parvum son bacterias que se consideran parte de la flora genital normal en los tractos urogenitales inferiores de personas sanas, pero pueden penetrar en la submucosa solo durante etapas de inmunosupresión o durante la instrumentación. Son causantes de:
• uretritis no gonocócica y prostatitis en hombres,
• vaginosis bacteriana y enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) en mujeres, y
• enfermedad pulmonar crónica en recién nacidos.
La Trichomonas vaginalis es un parásito protozoo flagelado que infecta el tracto urogenital produciendo la más común de las enfermedades de transmisión sexual: tricomoniasis humana. La infección por este parásito constituye una de las mayores causas de vaginitis, cervicitis y uretritis en mujeres, y puede causar prostatitis, uretritis y síndromes del tracto genitourinario bajo en el hombre.

FUNDAMENTO DEL MultiTarget® ITS Ferti KIT II:
Es un método de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección cualitativa del ADN bacteriano de Mycoplasma hominis y Ureaplasma urealyticum/parvum o ADN parasitario de Trichomonas vaginalis en pacientes con sospecha de enfermedad de transmisión sexual a partir de muestras genitales. El procedimiento consiste en la purificación de ADN bacteriano a partir de muestras clínicas, el cual luego se utiliza en la etapa de amplificación mediante qPCR en tiempo real (qPCR) utilizando cebadores específicos y sondas de hidrólisis (tipo TaqMan®). Estas sondas son oligonucleótidos conjugados con un fluoróforo en el extremo 5’ y una molécula extintora (quencher) en el extremo 3’ la cual por transferencia de energía de resonancia fluorescente inhibe la emisión del fluoróforo cuando se encuentra cercana. La mezcla de reacción contiene dUTP y la enzima UNG para evitar la contaminación residual (carry over). La reacción se lleva a cabo mediante la acción de una enzima Hot-Start Fast ADN polimerasa con actividad exonucleasa y tolerante a los inhibidores más comunes, que provoca la degradación de la sonda separándose el fluoróforo de la molécula extintora (quencher). El aumento de la señal de fluorescencia resultante por acumulación del ADN templado es detectado por el instrumento de qPCR en los canales:
• VIC/JOE/HEX para detección del Control Endógeno,
• FAM para detección de los patógenos M. hominis, U. urealyticum/parvum y T. vaginalis en forma simultánea (formato screening) o de cada uno de ellos  (formato específico).
Además, se provee un Control Positivo, y agua libre de nucleasas para su uso como Control de Reactivos a fin de validar cada ensayo.

MultiTarget® ITS Ferti KIT II permite, en conjunto con  MultiTarget® ITS Ferti KIT I, ofrecer el diagnóstico de principales patógenos responsables de las enfermedades de transmisión sexual bacterianas.
Presentaciones
• Kit para 25 determinaciones
• Kit para 50 determinaciones
• Kit para 100 determinaciones
DETECCIÓN DE PATÓGENOS
MultiTarget® NeuroV KIT I
Detección cualitativa de los virus  HSV-I, HSV-II y VZV
a partir de muestras de
líquido cefalorraquídeo.
MultiTarget® NeuroV KIT II
Detección cualitativa de los virus  CMV, EBV y EV
a partir de muestras de
líquido cefalorraquídeo.
MultiTarget® Dengue Sc & Type
Detección cualitativa de los distintos sero/genotipos del virus Dengue (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4)a partir de muestras de suero o plasma.
MultiTarget® ITS Ferti KIT I
Detección cualitativa de Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae y Mycoplasma genitalium a partir de muestras de exudado endocervical, exudado uretral y orina.
MultiTarget® TBC+Res KIT
Detección cualitativa del complejo Mycobacterium tuberculosis y de las principales variantes de resistencia a rifampicina e isoniazida a partir de muestras respiratorias.
DETECCIÓN DE VARIANTES GÉNICAS
MultiTarget® THR KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para las variantes c.1691G>A del gen F5 (Factor V Leiden) y c.20210G>A del gen F2 (deficiencia de Protrombina) a partir de muestras de sangre entera.
MultiTarget® THR Plus KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para la variante 4G/5G del gen SERPINE (PAI-1) y las variantes c.677C>T y c.1298A>C del gen MTHFR a partir de muestras de sangre entera.
MultiTarget® HFE 3v KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para las variantes más frecuentes de Hemocromatosis Hereditaria tipo I (C282Y,  H63D y S65C del gen HFE) a partir de muestras de suero o plasma.