MultiTarget® TBC+Res KIT

Método de diagnóstico in vitro para la detección cualitativa del complejo Mycobacterium tuberculosis y de las principales variantes de resistencia a rifampicina e isoniazida a partir de muestras respiratorias.
Las mycobacterias son bacilos pleomórficos gram-positivos, inmóviles, comunes en hábitats ambientales como el agua o el suelo y conocidos como patógenos intracelulares en animales y humanos.
La tuberculosis (TBC) es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del complejo Mycobacterium tuberculosis: Mycobacterium tuberculosis (Mtb), Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum y Mycobacterium microti.La TBC es un importante problema de salud pública en Argentina con un aumento de casos notificados en los últimos 6 años. En países en vías de desarrollo, la TBC infantil representa el 10-20% de los casos, con 1.000.000 de casos y 210.000 muertes en el mundo (según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud - OMS). Dado que:
• el 90% de los niños infectados con TBC no enferma y un grupo importante puede desarrollar infección latente, quedando como reservorio para futuras transmisiones al reactivarse
• el diagnóstico pediátrico es dificultoso por métodos bacteriológicos por las lesiones paucibacilares sumado al bajo porcentaje de éxito del tratamiento, las pérdidas de seguimiento de los casos y la falta de información sobre el resultado de tratamiento en un tercio de los casos de Argentina.
Si bien la incidencia mundial de TBC parece estar disminuyendo, la aparición de TBC multirresistente (MDR-TB) resistentes a los medicamentos antituberculosos de "primera línea" más eficaces: isoniazida (INH) y rifampicina (RIF) han complicado significativamente los esfuerzos de erradicación de la enfermedad. Según las definiciones de la OMS, se estima una incidencia de MDR-TB del 5% a nivel mundial, la incidencia más alta jamás registrada.
Los ensayos diagnósticos moleculares, que se centran en la detección de mutaciones en genes de patógenos que se han asociado con la resistencia a los medicamentos, han demostrado ser los más prometedores para el diagnóstico rápido de MDR-TB. 

FUNDAMENTO DEL MultiTarget® TBC+Res KIT:
Es un método de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección cualitativa del ADN bacteriano de bacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis y de las principales mutaciones de resistencia a isoniazida (INH) y rifampicina (RIF) en pacientes con sospecha de infección a partir de muestras respiratorias.
El procedimiento consiste en la purificación de los ácidos nucleicos bacterianos a partir de muestras respiratorias, el cual luego se utiliza en la de amplificación mediante qPCR en tiempo real (qPCR) utilizando cebadores específicos y sondas de hidrólisis (tipo TaqMan®). Estas sondas son oligonucleótidos conjugados con un fluoróforo en el extremo 5’ y una molécula extintora (quencher) en el extremo 3’ la cual por transferencia de energía de resonancia fluorescente inhibe la emisión del fluoróforo cuando se encuentra cercana. La mezcla de reacción contiene dUTP y la enzima UNG para evitar la contaminación residual (carry over). La reacción se lleva a cabo mediante la acción de una enzima Hot-Start Fast ADN polimerasa con actividad exonucleasa y tolerante a los inhibidores más comunes, que provoca la degradación de la sonda separándose el fluoróforo de la molécula extintora (quencher). El aumento de la señal de fluorescencia resultante por acumulación del ADN templado es detectado por el instrumento de qPCR en los canales:
• VIC/JOE/HEX para detección del Control Interno,
• FAM para detección de los patógenos del Complejo Mycobacterium tuberculosis y/o de las principales mutaciones de resistencia a isoniazida (INH) y rifampicina (RIF).
Además, se provee un Control Positivo, y agua libre de nucleasas para su uso como Control de Reactivos a fin de validar cada ensayo.

MultiTarget® NEURO V KIT II permite, en conjunto con  MultiTarget® NEURO V KIT I, ofrecer el diagnóstico de principales patógenos responsables de las meningoencefalitis virales más comunes.
Presentaciones
• Kit para 25 determinaciones
• Kit para 50 determinaciones
• Kit para 100 determinaciones
DETECCIÓN DE PATÓGENOS
MultiTarget® NeuroV KIT I
Detección cualitativa de los virus  HSV-I, HSV-II y VZV
a partir de muestras de
líquido cefalorraquídeo.
MultiTarget® NeuroV KIT II
Detección cualitativa de los virus  CMV, EBV y EV
a partir de muestras de
líquido cefalorraquídeo.
MultiTarget® Dengue Sc & Type
Detección cualitativa de los distintos sero/genotipos del virus Dengue (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4)a partir de muestras de suero o plasma.
MultiTarget® ITS Ferti KIT I
Detección cualitativa de Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae y Mycoplasma genitalium a partir de muestras de exudado endocervical, exudado uretral y orina.
MultiTarget® ITS Ferti KIT II
Detección cualitativa de Trichomonas vaginalis, Mycoplasma hominis y Ureaplasma spp a partir de muestras de exudado endocervical, exudado uretral y orina.
DETECCIÓN DE VARIANTES GÉNICAS
MultiTarget® THR KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para las variantes c.1691G>A del gen F5 (Factor V Leiden) y c.20210G>A del gen F2 (deficiencia de Protrombina) a partir de muestras de sangre entera.
MultiTarget® THR Plus KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para la variante 4G/5G del gen SERPINE (PAI-1) y las variantes c.677C>T y c.1298A>C del gen MTHFR a partir de muestras de sangre entera.
MultiTarget® HFE 3v KIT
Detección cualitativa de los alelos normal y mutado para las variantes más frecuentes de Hemocromatosis Hereditaria tipo I (C282Y,  H63D y S65C del gen HFE) a partir de muestras de suero o plasma.