RespiV REAL-Detection v2.0 KIT

Método de diagnóstico in vitro para la detección cualitativa de los virus SARS-CoV-2, Flu-A y Flu-B a partir de muestras respiratorias.
Las infecciones respiratorias virales suelen afectar las vías superiores o inferiores, y aunque pueden clasificarse en función del virus causante, en general se distinguen clínicamente de acuerdo con el síndrome observado: resfriado común, gripe, bronquiolitis, laringotraqueobronquitis [crup] o neumonía. Si bien, cada virus suele producir manifestaciones clínicas características, pueden estar relacionados con los síndromes respiratorios de etiología viral.
La gravedad de la enfermedad respiratoria viral es muy variable, siendo grave con mayor frecuencia en pacientes de edad avanzada y lactantes. 
La enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2 varía desde formas leves a  cuadros con neumonía. Los síntomas son inespecíficos y se observan en otras enfermedades infecciosas frecuentes del tracto respiratorio, como la gripe causada por los virus Influenza A (Flu-A) e Influenza B (Flu-B), cuya infección está generalmente caracterizada por fiebre, mialgia, dolor de cabeza y tos no productiva, pudiendo causar complicaciones con una alta tasa de morbimortalidad.

FUNDAMENTO DEL RespiV REAL-Detection V2.0:
Es un método de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección cualitativa y simultánea del ARN viral de SARS-CoV-2, Flu-A y Flu-B en pacientes con sospecha de infección y síntomas asociados a partir de muestras respiratorias. El procedimiento consiste en la purificación de ARN viral a partir de muestras clínicas, el cual luego se utiliza en la etapa de retrotranscripción seguida de la amplificación mediante qPCR en tiempo real (qPCR) utilizando cebadores específicos y sondas de hidrólisis (tipo TaqMan®). Estas sondas son oligonucleótidos conjugados con un fluoróforo en el extremo 5’ y una molécula extintora (quencher) en el extremo 3’ la cual por transferencia de energía de resonancia fluorescente inhibe la emisión del fluoróforo cuando se encuentra cercana. La mezcla de reacción contiene dUTP y la enzima UNG para evitar la contaminación residual (carry over). La reacción se lleva a cabo mediante la acción de una enzima Hot-Start Fast ADN polimerasa con actividad exonucleasa y tolerante a los inhibidores más comunes, que provoca la degradación de la sonda separándose el fluoróforo de la molécula extintora (quencher). El aumento de la señal de fluorescencia resultante por acumulación del ADN templado es detectado por el instrumento de qPCR en los canales:
• VIC/JOE/HEX para detección del Control Endógeno,
• FAM para detección de SARS-CoV-2.
• Texas RED para la detección de Flu-A
• Cy5 para la detección de Flu-B.
Además, se provee un Control Positivo, y agua libre de nucleasas para su uso como Control de Reactivos a fin de validar cada ensayo.
Presentaciones
• Kit para 25 determinaciones
• Kit para 50 determinaciones
• Kit para 100 determinaciones
DETECCIÓN DE PATÓGENOS
HPV REAL-Detection v3.0
Detección cualitativa de 13 tipos de Papilomavirus de alto riesgo oncogénico a partir de cepillados endocervicales.
Neo RespiV REAL-Detection 
Detección cualitativa de los virus
RSV, ADV y PIV-1/2/3/4
a partir de muestras respiratorias.
TBC RIF/INH REAL-Detection 
Detección cualitativa de las principales mutaciones de resistencia a rifampicina e isoniazida a partir de muestras respiratorias.